O-Xan, o grupo de opinión para a xestión dialogada do lobo en Galicia, presenta o seu blog, unha ferramenta a disposición de todos para difundir as nosas opinións, froito do debate de toda a xente que participa nel.

5/4/18

VI FIESTA DE LA CAZA DEL XURÉS

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC) tiene previsto celebrar los días 12 y 13 de mayo de 2018 la “VI Fiesta de la Caza del Xurés” en las localidades ourensanas de Entrimo, Muiños y Lobios; centrada en la promoción de la cocina con carne de caza y en profundizar en el conflicto social con el lobo. 

El domingo 13 de mayo por la mañana se desarrollará en Lobios una interesante jornada formativa con la colaboración de los miembros del GRUPO O-XAN, con una primera ponencia sobre “La situación del lobo en Galicia: La población en la provincia de Ourense” a cargo del biólogo Luis Llaneza y otra con el título “¿Que es coexistir? Claves para la coexistencia” a cargo del biólogo José Vicente López-Bao. Seguidamente se celebrará un coloquio sobre los temas tratados y que estará abierto a la participación del público internacional proveniente de los territorios que ocupan la “Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés”.

Con la que ya es su sexta edición, los cazadores de XURESTEC quieren seguir apostando por la promoción del Parque Natural Baixa – Limia Serra do Xurés a través de la realización de jornadas formativas sobre temas de gran interés y la promoción de la cocina elaborada con carne de caza y productos locales.


PROGRAMA Domingo 13 - Mayo

JORNADA FORMATIVA organizada por XURESTEC y el GRUPO O-XAN (Grupo de opinión sobre la gestión del lobo en Galicia). En el Hotel Balneario Lobios Caldaria, Riocaldo. Salón de Actos Antonino.

11:00 h. - La situación del lobo en Galicia: La población en la provincia de Ourense. Luis Llaneza, biólogo de la empresa ARENA, S.L y miembro del GRUPO O-XAN.

12:00 h. - Pausa café

12:30 h. - ¿Que es coexistir? Claves para la coexistencia. José Vicente López-Bao, biólogo de la UNIVERSIDAD DE OVIEDO y miembro del GRUPO O-XAN.

13:30 h. – Coloquio.

14:15 h. - Acto de clausura.